Todo lo que siempre has querido saber de moda y tendencias:outfits, zapatos, complementos, trucos, curiosidades y las mejores gangas de la Red

Cómo vestir de flamenca para la Feria

_visd_002AJPG00VJ0.bmp

En estos días son muchas las mujeres que pasean el real de la feria vestidas de flamenca, que no de faralaes como dicen otros muchos. Pero el traje de flamenca no es algo único de la feria de Sevilla, sino que se puede lucir en infinidad de fiestas y romerías por toda España. Tampoco hay que ser sevillano para saber vestir de flamenca, pero existe una especie de guía sobre cómo vestir de flamenca que toda mujer debería conocer:

  • Un traje de flamenca implica volantes. Los hay de mil formas y tamaños, pero los trajes de sevillana en Badajoz deben llevar siempre volantes.

  • Según las características del traje, usaremos mantón o no, aunque la mayoría de trajes de flamenca se ven incompletos sin unos flecos sobre los hombros, que nunca atados la cintura.

  • De entre los complementos de flamenca en Badajoz que más destacan suelen ser los pendientes y la flor. Aquí la mujer puede dejar volar su imaginación y combinar estilos, desde el aro clásico hasta algo más elegante, y en las flores valorar la naturalidad. Las gafas de sol nunca serán un complemento para la flamenca.