Todo lo que siempre has querido saber de moda y tendencias:outfits, zapatos, complementos, trucos, curiosidades y las mejores gangas de la Red

Consejos de moda sobre seguridad y confort en el trabajo

industrial-1636400_1920

Buena imagen, confort, movilidad y seguridad. Para cada oficio, para cada actividad laboral, existen unas prendas adecuadas. Todas ellas, pensadas específicamente para responder a las actuales  normativas, leyes y regulaciones sobre seguridad en el trabajo. Prendas de calidad contrastada, confortables, ergonómicas, capaces de satisfacer todos los requisitos sobre protección. Desde el chaleco de trabajo a los guantes, pasando por uniformes o calzado de seguridad. Confeccionados con materiales de primera calidad, 100% ignífugos. Perfectamente adecuados a su función, sea la que sea.

Se aconseja evitar llevar ropa suelta o deshilachada para evitar el riesgo de atrapamientos en máquinas con piezas que estén en movimiento. Si presentan cualquier tipo de desgarro o rotura, deberán sustituirse de inmediato por otras prendas nuevas. Igualmente aconsejable es el uso de bandas reflectantes en las prendas para aumentar la visibilidad de los trabajadores. Cualquier situación laboral de riesgo puede minimizarse y evitarse si contamos con prendas de trabajo fiables y de calidad. En el caso del calzado, las normas exigen que sean de suela antideslizante, cómodos, aislantes del frío y la humedad, con punteras reforzadas y material antiperforación.