Si estás pensando en comenzar un negocio relacionado con el mundo de la moda tendrás que echar un ojo a las necesidades de tus clientes. Especialistas en publicidad y marketing online en Sevilla como la agencia Krom coinciden en la importancia de la pirámide de Maslow para conocer a fondo los distintos aspectos propios del comportamiento humano.

Cuando realizas la venta de productos y servicios de tu empresa debes de estar convencido de los diferentes beneficios que ofrece para poder destacarlos por encima de cualquier tipo de características que posea.

Para ello tendrás que entender las motivaciones que originan la compra. Es aquí donde entra la pirámide de Maslow a formar parte del proceso. Poder aplicar a tu negocio será de lo más útil si quieres tener los mejores resultados.

Esta pirámide es conocida como la jerarquía de las necesidades humanas. Creada por el estadounidense Abraham Maslow, afirma que todo lo que hacen las personas parte de la motivación por satisfacer sus necesidades.

Estableciendo que las necesidades cuentan con un orden preestablecido dentro del bienestar personal. Una vez que se hayan satisfecho estas necesidades básicas ya estamos preparados para el siguiente escalón, hasta llegar a lo más alto de la pirámide.

Conseguir la pirámide completa permite sentirte autorrealizado en la vida. Para ello debemos de cubrir las distintas necesidades que nos realizan como personas. Habrá por tanto cinco niveles a explorar, presentados de forma detallada y visual.

Los 5 niveles de la pirámide de Maslow

Dentro de esta teoría más que utilizada en la publicidad y marketing online en Sevilla debemos de tener en cuenta los distintos grados, siendo de lo más interesante poder analizarlos para crear servicios y productos que se adapten al target al cual nos estamos dirigiendo.

  1. Necesidades fisiológicas. Son aquellas necesidades que necesitamos para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Cubren los procesos biológicos indispensables par poder sobrevivir. Aquí se encuentran algunos como la respiración o la alimentación. Hasta que no se cubran estas las demás quedan en un segundo plano.
  2. Necesidades de seguridad. Todos los seres humanos necesitan la protección, el orden y la estabilidad para poder sobrevivir. Aquí están incluidas la familia o la salud. Este escalón cuenta con una relación directa con la forma de vivir, siendo proyectos que se llevan a cabo a medio y largo plazo.
  3. Necesidades de afiliación. En este punto de la pirámide entran las necesidades de relacionarnos con otras personas. Hacen que nuestro día a día tenga sentido. Hacen que nos encontramos motivados.
  4. Necesidades de reconocimiento. En este nivel encontramos un ímpetu por sentirnos valiosos dentro de la sociedad. Encontramos valores como el reconocimiento o la autoestima.
  5. Necesidades de autorrealización. Son el punto más alto y son las más difíciles de definir. En este nivel encontramos la definición de todo tipo de objetivos de lo más abstractos. Entran en juego elementos como la creatividad o la moralidad.

A la hora de aplicar esta pirámide al marketing surgen algunas dudas. Pero lo cierto es que se asocia al neuromarketing o marketing emocional. Mediante el análisis de las necesidades reales de los clientes el marketing ha conseguido crear nuevas para poder introducir sus productos.

La observación de la pirámide de Maslow permite que puedas conocer las necesidades de las personas y cómo sus distintas motivaciones acaban influyendo en el comportamiento o conducta de las mismas. Así podrás reconocer clientes potenciales, creando una necesidad que se satisfaga a través de tus productos o servicios.