Todo lo que siempre has querido saber de moda y tendencias:outfits, zapatos, complementos, trucos, curiosidades y las mejores gangas de la Red

Algunas cosas que seguro no sabías sobre las gafas de sol

El mundo de las gafas de sol es apasionante. Hoy en día estamos acostumbrados a usarlas y no nos planteamos de dónde viene esta costumbre tan funcional que, además, se ha convertido en uno de los principales complementos de moda entre mujeres y hombres (las tiendas de gafas de marca facturan mucho dinero gracias a esta moda).

Para el artículo de este mes hemos recopilado algunas curiosidades que probablemente desconocías sobre las gafas de sol:

  • Las primeras gafas de sol se realizaron en madera y conchas, entre otros materiales, y las utilizaban los esquimales para protegerse del sol que se reflejaba en la nieve
  • Las gafas de sol más caras del mundo las comercializó la marca Dolce & Gabbana. Estaban fabricadas con oro y diamantes y rozaban los 400.000 $
  • Utilizar gafas de sol que no protejan de los rayos UVA es más perjudicial que no utilizarlas. La pupila, con la oscuridad del cristal, se dilata y no tiene barrera de protección ninguna.
  • En el siglo XV los jueces chinos comenzaron a utilizar gafas oscuras para evitar que se pudiera predecir cuál sería el veredicto. Algo similar a lo que sucede hoy en día con los jugadores profesionales de póquer.
  • Se calcula que, de media, cada europeo posee 7 gafas de sol

Ahora, con el verano a la vuelta de la esquina, debes proteger tu vista del sol mejor que nunca. Date un paseo y visita tu tienda de gafas baratas en Mallorca y elige tu modelo.