Cada vez es más habitual conocer a personas que tienen un melasma en su piel. La pigmentación de la piel es un mecanismo que usa esta parte de nuestro cuerpo a método de protección de la radiación solar. Esto es un proceso habitual que se da en nuestra vida diaria. Sin embargo, el problema viene cuando tiene lugar de forma desordenada. Habrá que acudir a una clínica de dermatología y estética en Sevilla para que puedan analizar tu caso y ofrecerte la mejor solución.

En estos casos suele aparecen un exceso de producción y un reparto irregular. Todo ello da lugar a la aparición de manchas hiperpigmentadas que pueden salir por todo nuestro cuerpo. En el caso del melasma facial son manchas que han surgido y tienen bordes irregulares. Es habitual que aparezcan sobre todo en mujeres de piel morena, pudiendo aparecer en cualquier lado de la cara.

Las causas del melasma

Las causas que dan lugar al melasma no se conocen con exactitud. Sin embargo, existen múltiples factores que lo propician como la exposición al sol, la predisposición genética, la influencia de hormonas, el uso de determinados cosméticos y fármacos o los procesos inflamatorios de nuestra piel.

Es frecuente que aparezca en periodos de gestación del embarazo, pero también en mujeres que usan anticonceptivos. Por lo que la estimulación hormonal está directamente relacionada con el melasma. Cabe destacar que no suele darse en hombres. Sobre todo suele darse en mujeres de entre 25 y 35 años.

El melasma es todo un reto debido a que su tratamiento tiene una alta complejidad. Profesionales como Bonaderma cuentan con los mejores tratamientos para que puedas decir adiós a este problema en tu piel. Para tratarlo usan el protocolo MMPL, exclusivo en Bonaderma. En él se combina en la misma sesión:

  • Microagujas.
  • Mesoterapia con despigmentantes tópicos.
  • Peelings superficiales.
  • Láser LLLT color verde.

Para poder tratar el melasma habrá que hacer dos sesiones cada mes y esperar a ver si mejora. Puede repetirse en periodos de 3 a 6 meses este tratamiento. En el caso de que no funcione, habrá que barajar otras alternativas.

Con este tipo de tratamiento se consigue mejorar la textura de la piel y le otorga una mayor luminosidad al rostro. Por lo que contarás con muchos más beneficios. Acude a una buena clínica de dermatología y estética en Sevilla para que los profesionales puedan analizar tu melasma y darte la mejor solución a tus problemas de piel.