Todo lo que siempre has querido saber de moda y tendencias:outfits, zapatos, complementos, trucos, curiosidades y las mejores gangas de la Red

Consejos para diseñar tu traje de flamenca

 

El diseño trajes de flamenca puede ser algo más industrial o dar un toque propio. Los diseñadores consagrados cada año presentan sus colecciones en las mejores pasarelas para dar ese toque de tendencia y de estilo que se va a imponer en esa temporada. Lo esencial es que sepas cómo lograr ciertos volúmenes, como puedes conjugar la paleta cromática y como puedes perfeccionar el patrón a tu propio estilo. Porque aunque en esta temporada los hombros se lleven al aire quizás a ti no te vaya esa nueva tendencia o no te guste. Una vez tengamos claros los patrones de cuerpo y falda, comenzaremos con la unión de estos y los ajustaremos a las medidas correspondientes y deseadas.

 

Como cada año lo normal es que el tiempo se te ha echado encima entre una cosas y otras, has salido de enero y ya sólo te quedan tres semanas para la feria de abril y para tener el o los trajes de flamenca de tus sueños. ¿Cómo lo confeccionamos? El diseño general y la confección del cuerpo en primer lugar, después las mangas, la falda, la enagua y el mantoncillo. Porque un traje de gitana sin mantoncillo no es un traje de gitana al uso. Lo esencial es tener un idea, buscar tendencias y ver muchos trajes. ¡Seguro que ya sabes el tuyo!