Todo lo que siempre has querido saber de moda y tendencias:outfits, zapatos, complementos, trucos, curiosidades y las mejores gangas de la Red

Mejora tu coche

 

Tu coche también es uno de los complementos de la moda. En ocasiones es necesario acudir a por piezas de desguace en Sevilla. También es común tener dudas sobre cuándo renovar la pintura o la carrocería.

La importancia de la pintura

La pintura es uno de los elementos que suelen sufrir más en nuestro coche. Normalmente intentamos que se mantenga impoluta, pero es muy difícil. Las defecaciones de las palomas de los árboles o las bromas pesadas de algunas personas hacen que la vida útil de la pintura y la carrocería sea mucho menor.

En Desguace Manuel y Benito aconsejan que antes de llevarlo a un taller, veamos cómo de deteriorada está la pintura. Tras haberlo visto, sopesaremos si es posible que solucionemos esto por nosotros mismos o tengamos que acudir a profesionales.

Hay que tener en cuenta que un pequeño arreglo puede solucionar en gran parte este daño y así ahorraremos dinero. Conservar el estilo de nuestro vehículo es esencial en todo momento.

Para poder solucionar esos pequeños daños sin darle una nueva capa de pintura, deberemos tener sumo cuidado. Para ver qué color es, miraremos en la etiqueta de debajo del capó, en el marco de la  puerta, el maletero o algún sitio similar.

Posteriormente hay que acudir a una tienda especializada. Para este tipo de reparaciones se recomienda que la botella de pintura tenga una brocha integrada en la tapa. Si este arañado llega a la lámina metálica de la carrocería, también hay que utilizar un imprimado y un acondicionador de metales.

Desguace Manuel y Benito indica que en primer lugar hay que limpiar el lugar con detergente suave y agua. Enjuagarlo y secarlo con un paño. El aguarrás ayudará a quitar la cera, grasa y el aceite. En el caso de estar oxidado también deberás raspar todo lo que puedas la carrocería. Tras aplicar un removedor de óxido tendremos que usar un convertidor de óxido.

Tras haber conseguido los pasos anteriores, se pasará a usar el acondicionador de metales en función de lo indicado en el envase. Después de darle dos o tres capas y haber dejado cinco minutos entra capa, hay que dejar que el imprimado se seque durante 30 minutos para poder aplicar las capas de color. Por último, se utiliza una pintura de retoque para dejar la carrocería como nueva.

Una vez que se haya mezclado la pintura de retoque hay que aplicarla en dos o tres capas en la misma dirección. Esperaremos para que se seque lo suficiente entre cada una de ellas. Si en la original se trataba de una capa fina, aplicar dos muy finas hace que se iguales los colores con propiedad.

Esto es solo una de las posibles soluciones a los problemas que suele sufrir tu coche. Una vez que has iniciado la adecuación, también puedes animarte a cambiar algunos elementos utilizando piezas de desguace en Sevilla. En el caso de que esto ocurra, Desguace Manuel y Benito cuentan con el mejor servicio.