Todo lo que siempre has querido saber de moda y tendencias:outfits, zapatos, complementos, trucos, curiosidades y las mejores gangas de la Red

Tipos de trajes y complementos que se usan en el flamenco

Alrededor del flamenco hay un tipo concreto de moda. Que se adapta a los movimientos del baile.  Y que cada vez mueve más tendencia, incluyendo desfiles y pasarelas propias. El flamenco en Sevilla es más que un estilo de música asociada a un baile específico. La mujer va vestida con falda de vuelo reglamentario. Sí, porque este tipo de falda debe tener un vuelo reglamentario. La falda más  simple es la falda de capa entera con canesú y volante al final. Pero hay diferentes modelos y tallas para todos los gustos. En la parte superior se puede elegir entre camisetas o maillots flamencos.

Algunos de los complementos pueden ser las chaquetillas o rebecas anudadas así como los mantones de manila que dan un juego de movimiento en los brazos y acompañarán al baile. Así como sombreros y abanicos. Y uno de los elementos más importantes dentro del vestuario son los zapatos. Los zapatos flamencos son los clavos. Éstos le dan la sonoridad única que tus pasos de baile necesitan. De otro modo, por más que golpees el suelo jamás lograrás el sonido que se busca. Los espectáculos de flamenco en Sevilla son dignos de ver por su moda, por el sentimiento y por el color que se desprende del escenario.