Todo lo que siempre has querido saber de moda y tendencias:outfits, zapatos, complementos, trucos, curiosidades y las mejores gangas de la Red

¿Los influencers pagan IVA?

Actualmente existe una proliferación de youtubers y blogger que día a día salen a la luz. El gran volumen de seguidores y la calidad de su trabajo siguen en aumento. Es cierto que al ser un campo aún por desarrollar, empiezan a surgir algunas dudas con respecto a la facturación de estos personajes públicos.

Una de las cuestiones que más se repiten en las asesorías en Sevilla es la de si están exentos de IVA. Sí lo están, pero solo en algunas de las actividades. Con respecto a esta situación, expertos como Saborido Asesores quieren recordar lo determinado por la Dirección General de Tributos en 2017. De esta forma si estos post son prestados a medios de comunicación o revistas y periódicos digitales, no deberán de pagar el IVA.

Por su parte, si hacen servicios de colaboración en blogs o redes sociales estarán sujetos a pagar el Impuesto de Valor Añadido. La legislación en 2017 no tenía en cuenta medios digitales que no fueran los tradicionalmente conocidos.

En el caso de que seas uno de estos personajes, acudir a las asesorías en Sevilla es lo más recomendable. De esta forma podrás realizar la gestión de pagos y cobros de forma totalmente correcta.

En una profesión que a día de hoy está en plena creación, contar con el asesoramiento necesario es de lo más común. Es por ello que cada vez son más los influencers que confían en profesionales para poder gestionar todo el cobro y pago de facturas.

Entre todo este lío siempre hay toda una serie de figuras profesionales que se encargan de estos temas. Así que no lo dudes y acude a una asesoría para comenzar a controlar temas legales.