Como todos los elementos mecánicos, nuestros vehículos llegan al final de su vida útil en un determinado momento. acudir a los autodesguaces en Sevilla es una de las opciones más comunes para que nuestro coche pueda ser reutilizado en partes y tratado para que no suponga un peligro para el medio ambiente.

Pero, ¿cómo conseguimos la baja definitiva?

Desguaces Manuel y Benito cuentan con todos los pasos necesarios para realizador.

  1. Contacta con la empresa que vaya a realizar la gestión. Si tu vehículo ha llegado al final de su vida útil deberás de realizar la baja definitiva para que sea descontaminado. En estos lugares se encargarán de los trámites de baja en la Dirección General de Tráfico.
  2. Aportar documentación necesaria. Una vez que cuentes con la empresa os dirán qué tipo de documentación debéis de aportar. Generalmente se trata de la fotocopia del DNI en vigor del titular del vehículo por ambos lados, el permiso de circulación y la ficha técnica del vehículo.
  3. Coordinar día y hora de recogida del vehículo. El departamento de grúas de la empresa se pondrá en contacto para saber qué día y hora debe de pasar a por el coche para llevarlo a un Centro Autorizado de Tratamiento y así comenzar con el reciclaje.
  4. Certificado de Destrucción y documento de baja definitiva. Una vez que el centro ha recibido el vehículo hará un trámite de baja en Tráfico y enviarán un email que acredita que el vehículo ha sido dado de baja de forma efectiva en la DGT.

Confía en los profesionales del sector de los autodesguaces en Sevilla para este paso tan importante. Es esencial contar con un centro que esté autorizado para tratar con este tipo de vehículos. Así mantendremos nuestro medio ambiente y conseguiremos que partes de nuestro coche puedan seguir siendo aprovechadas.