Todo lo que siempre has querido saber de moda y tendencias:outfits, zapatos, complementos, trucos, curiosidades y las mejores gangas de la Red

¿Problemas con tu piscina?

Tener en tu casa una piscina siempre es sinónimo de disfrute durante los meses de verano. Sin embargo esto supone todo un esfuerzo durante el resto del año con el fin de que tenga las mejores condiciones posibles.

Desde Fontariscal, una empresa de fontanería en Sevilla, nos informan de algunos de los principales problemas que suelen tener este tipo de elementos de nuestro hogar.

Algas

Es uno de los inconvenientes más frecuentes. Existen diversos tipos: verdes, mostaza o negras. Las últimas son las más difíciles de eliminar. En todo momento deberá tener un tratamiento para la prevención de su aparición. Utilizar productos antialgas es una de las formas más eficaces, añadiéndolo de forma directa y regular. En el caso de la frecuencia con la que se añade dependerá de las medidas que tenga nuestra piscina.

Agua Turbia

Dada por la presencia de partículas en suspensión. Son demasiado pequeñas para quedarse en los sistemas de depurado. Entre los motivos más comunes está el agua turbia por algas. Puede dar esa sensación sin que las algas sean visibles expresamente. También existe la posibilidad de que se de por el Ph Descompensado. Este es uno de los elementos que más atención necesita ya que su aumento o disminución puede causar este tipo de problema. Por último, las partículas en suspensión. Su incapacidad para ser filtradas debido a su tamaño hacen que aparezcan en la superficie flotando libremente.

Para prevenirlo hay que vigilar que esté filtrando como es debido el sistema. A ello hay que unir el hecho de que es necesario añadir Floculante al menos una vez a la semana.

Desajuste de pH

Esta empresa de fontanería en Sevilla destaca la importancia de su regulación. El motivo está en que si no se encuentra en los parámetros necesarios es muy probable que los productos de mantenimiento no puedan efectuar su cometido. Podría llegar a dañar a las personas si se encuentra completamente descontrolado.

Incrustaciones de Cal

Tienen lugar en las paredes y algunos accesorios. En la mayoría de ocasiones eliminar la cal del agua antes de ponerla en nuestra piscina no es posible. Por ello para compensar será necesario usar anticalcareo en la cantidad que indique el fabricante.

Olor a cloro

Cuando se produce una desregulación en los niveles de pH el motivo principal suele ser el exceso de cloro. En el caso de que sea un desajuste de este parámtero, habrá que hacer caso a las medidas propias del desajuste de pH. Pero si se trata de cloro combinado, el tratamiento con Dicloro es la mejor opción. Por último, cuando sea cloro total la recomendación más adecuada es usar un neutralizador de cloro.

No dejes que tu fantástica piscina pierda todo su brillo y ponte en marcha a la hora de cuidarla.