Todo lo que siempre has querido saber de moda y tendencias:outfits, zapatos, complementos, trucos, curiosidades y las mejores gangas de la Red

La importancia de una ropa adecuada para cada trabajo

El hecho de que cada profesión requiera un tipo de indumentaria específica no siempre se ajusta a cánones estéticos. En el caso de las azafatas, por ejemplo, una buena imagen es fundamental para proyectar los valores de una marca; en el caso de un interventor de un banco, se espera una imagen profesional y seria, pero en el caso de profesiones como la industria o la construcción, la ropa de trabajo cumple un papel fundamental: proteger la integridad física del trabajador.

ARIZONACHALECOGRISNEGRO

Asi, y establecido por ley, la ropa de seguridad debe ser aquella que se acomode a las exigencias físicas de cada puesto: ropa resistente y cómoda, calzado de seguridad aislante, guantes protectores, etc.

La importancia, por tanto, estriba en que, en muchas profesiones, cumplir con la normativa relacionada con este punto puede salvaguardarnos y protegernos en muchas actividades que entrañan peligro para los trabajadores.