Todo lo que siempre has querido saber de moda y tendencias:outfits, zapatos, complementos, trucos, curiosidades y las mejores gangas de la Red

Movilidad en la tercera edad

Sabemos que en las épocas de verano seguir realizando ejercicio se vuelve cada vez más complejo. Son muchos quienes deciden dejar de lado las actividades debido a las altas temperaturas. Sin embargo, esta práctica es un completo error. En la mayoría de las ocasiones dejar a un lado cualquier tipo de actividad que lleve a la movilidad empeora nuestra calidad de vida.

En el caso de las residencias de ancianos en Sevilla, tampoco quedan excluídas. Pese a que la situación actuar ha llevado a extrema las medidas de precaución en este tipo de lugares, lo cierto es que cada vez son más quienes se suman a mantenerse en activo durante estos duros meses.

Los profesionales de los centros son los encargados de hacer que los mayores se sientan en todo momento activos tanto física como mentalmente. Algunos como CER Espartinas disponen de lugares específicos para poder realizar estet ipo de movimientos. A la hora de actuar, habrá que tener en todo momento claro las limitaciones que la edad nos da.

El ejercicio a realizar debe de favorecer a la movilidad, no crear lesiones. Es por ello que debe de ser aeróbico y adaptado a los usuarios que lo practican. No debemos de olvidar los estiramientos o calentamiento para no sufrir lesiones.

Todos sabemos que las altas temperaturas hacen que en la mayoría de ocasiones nos relajemos, dejando a un lado la necesidad de llevar a cabo este tipo de actividades. Sin embargo, las residencias de ancianos en Sevilla se mantienen en activo para que el servicio siga siendo óptimo en todo momento.

Disfrutar de la tercera edad es posible con la preparación necesaria. Gracias a ello estarás siempre preparado para poder actuar sin ningún tipo de problema o dificultad. No dudes en llevar a cabo ejercicio físico diariamente, así como cuidar de la alimentación y cigilar la exposición al sol.